Nuera y suegra terminan condenadas tras liarse a tortas en Bueu por sus coches

Alfredo López Penide
L. Penide BUEU / LA VOZ

BUEU

10 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Una discusión por la localización de sus respectivos vehículos fue el desencadenante de una pela que enfrentó en Bueu a un vecina de esta localidad y a su suegra. Si la primera fue condenada a pagar 420 euros como autora de un delito leve de lesiones, a la segunda le cayó exactamente la mitad de esta sanción.

Según recoge la sentencia confirmada por la Audiencia de Pontevedra, los hechos se remontan a la tarde del 2 de febrero del año pasado cuando la nuera circulaba al volante de su vehículo por Beluso. En un momento dado, se encontró con su suegra que se encontraba en el interior de su coche parada en la misma vía. «Tras mantener una discusión entre ambas por la localización de los vehículos, con ánimo de atentar o menoscabar la integridad física de la contraria, se agredieron mutuamente», refiere la sentencia.

Como consecuencia de las golpes recibidos, la suegra «sufrió policontusiones y erosiones múltiples, esguince en tercer dedo de mano izquierda y un trastorno ansioso depresivo reactivo». Por su parte, a su nuera se le diagnosticaron «tumefacción y hematoma difuso en quinto dedo de mano izquierda».

La disparidad de las lesiones padecidas explica que esta última haya sido condenada a abonar una indemnización de algo más de cuatro mil euros. Y es que los expertos confirmaron que empleó «un nivel de violencia considerable como el que se traduce en las lesiones físicas documentadas», circunstancia que, asimismo, justifica «la aparición de un trastorno psicológico reactivo como el diagnosticado a la peritada».

Se da la circunstancia que durante la vista oral ambas mujeres, si bien reconocieron la existencia de un contacto físico, negaron haber agredido a la contraria.