Portos acometerá mejoras en los pantalanes de Bueu

La actuación se centrará en trabajos de mantenimiento de los pilotes


Bueu / La Voz

Portos de Galicia va a iniciar en los próximos días trabajos de reparación y pintado de los pilotes de los cuatro pantalanes que el departamento autonómico gestiona en el puerto de Bueu. El presidente del ente público, José Juan Durán, realizó este martes una visita a esta rada para ver cómo se van a desarrollar los trabajos. Inspeccionó el entorno portuario acompañado por el patrón mayor, José Manuel Rosas, y el alcalde de Bueu, Félix Juncal.

Portos invertirá en este entorno más de 21.000 euros para atender las demandas de los profesionales del sector. Está previsto que se actúe en los 44 pilotes que sujetan los cuatro pantalanes buenenses. Los trabajos consistirán en la limpieza del cilindro de las estructuras entre el nivel de la bajamar y su cumbre, el saneamiento de la oxidación, mediante un tratamiento con chorro de arena y la aplicación de dos manos de pintura por toda la superficie. Los operarios también repararán las grietas detectadas en tres de estos elementos. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Portos acometerá mejoras en los pantalanes de Bueu