Mera acoge hoy la primera prueba del Autonómico

Liga Gallega de Traineras
Liga Gallega de Traineras

La máxima categoría de la Liga Galega de Traiñeiras arranca a las cinco de esta tarde en aguas de la bahía de Mera, con la celebración de la primera de las catorce pruebas que componen la Liga A.

La sexta edición de la Bandeira Baía de Mera-Virxe do Carme reunirá en la villa oleirense a Tirán, Meira, Ares, Mecos, Bueu, Mera, Vilaxoán, Rianxo, Amegrove, Cabo de Cruz y Muros.

El campo de regatas estará situado entre Penatouro y Punta Canide. Por medio de la megafonía se relatará todo detalle importante para conocer el desarrollo de la competición y la organización recomienda al público que se sitúe en la plaza de Miramar y en el extremo del puerto si quiere gozar de una perspectiva de privilegio.

Samertolameu defenderá su título autonómico y la victoria lograda la pasada temporada. Ares, Tirán, Mecos, Vilaxoán y Bueu parten como favoritos para mantenerle el pulso hasta el final de temporada, el 24 de agosto, con el trofeo Teresa Herrera.

La Liga A da el pistoletazo de salida a la competición de traineras en Galicia, un día antes de que la segunda categoría dé comienzo en Cesantes. La Liga femenina (que, por primera vez en la historia tendrá las mismas normas y los mismos premios que la masculina), se inicia el día 6 en Redondela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mera acoge hoy la primera prueba del Autonómico