Detenidos dos vecinos de Bueu de 50 y 47 años por tráfico de drogas

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

BUEU

Guardia Civil

Fueron arrestados por la Guardia Civil tras evitar un control de carretera cuando llevaban 1,5 kilos de hachís en una bolsa

19 jun 2019 . Actualizado a las 12:44 h.

Abandonaron una bolsa con 1,5 kilos de hachís y fueron detenidos cuando volvieron a recogerla. La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos del municipio pontevedrés de Bueu por un delito de tráfico de drogas. Los arrestados habían dejado escondida la bolsa cerca de la carretera cuando detectaron el control. Los hechos ocurrieron el pasado lunes en el transcurso de un control preventivo que se había establecido a media tarde en la rotonda de Ameixoada, en Moaña. La rotonda está situada en la salida del kilómetro 12 de la carretera AG-46 (Rande-Cangas). A los componentes del operativo les llamó la atención que a escasos metros del punto de control se encontraba una persona sentada en el arcén. Cuando lo fueron a identificar, la persona trató de justificar su presencia en el lugar aduciendo que se había apeado del vehículo en el que viajaba con su mujer a raíz de una discusión. Tras su identificación, continuó su marcha a pie. Antes las sospechas, los agentes del Destacamento de Tráfico de Vilaboa realizaron una batida por la zona y localizaron una bolsa escondida entre las zarzas de un talud. En su interior había nueve paquetes de diferentes tamaños que contenían 1,5 kilos de hachís.

Cuatro horas después, se procedía a la detención in fraganti de la misma persona que había sido identificada anteriormente cuando regresó a recoger la bolsa. Según relató la Guardia Civil, el vehículo que lo estaba esperando en la rotonda se dio a la fuga. Después de una persecución de apenas unos kilómetros se alcanzó el coche y se procedió al arresto cuando el conductor estaba llegando a Bueu. Los detenidos son dos vecinos de esta localidad de O Morrazo de 50 y 47 años. El de 50 años con recientes antecedentes policiales relacionados con el tráfico de drogas. Los dos arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cangas este martes, que decretó la libertad provisional con cargos de ambos.