Seis denuncias de la Guardia Civil por consumo de drogas en un local de copas de Bueu

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRS

BUEU

GUARDIA CIVIL

Además, fue denunciado el titular del negocio, un cliente al que se le incautó una navaja y otro por faltarle al respecto a los agentes

14 may 2019 . Actualizado a las 15:54 h.

La Guardia Civil ha denunciado a media docena de jóvenes por tenencia y consumo de estupefacientes en un establecimiento público de Bueu, así como se intervino una navaja automática.

Este operativo se desarrolló la madrugada del pasado domingo por agentes de seguridad ciudadana de la Compañía de Pontevedra que contaron con el apoyo de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia) y la Patrulla Fiscal y Fronteras. De este modo, se establecieron varios puntos de verificación de vehículos y personas en las vías de acceso a esta localidad, al tiempo que se inspeccionó un local de ocio situado en una céntrica calle «para dar respuesta a las quejas vecinales que se venían recibiendo sobre este establecimiento».

En este local, se identificaron cerca de medio centenar de personas, entre los que se encontraban seis menores de edad. Desde la Comandancia se formularon las seis denuncias administrativas por tenencia y consumo de diferentes sustancias estupefacientes (cocaína, hachís y marihuana) y una séptima por falta de respeto a los agentes de la autoridad. Además, se le incautó a un cliente una navaja automática, considerada como arma prohibida y se denunció al propietario del local por incumplimiento de otras obligaciones de carácter administrativo, añadieron al respecto.