El puzle escolar del CEIP Montemogos gana un concurso nacional de la ONCE

La Voz BUEU / LA VOZ

BUEU

ONCE

El colegio de Bueu ganó en la categoría de quinto y sexto de primaria

09 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El puzle escolar propuesto por los alumnos del CEIP Montemogos, de Beluso, ganó un premio nacional de la ONCE en la categoría de alumnos de quinto y sexto de Primaria. Los buenenses lograron el triunfo con un trabajo titulado Diversi-on, con el que quisieron demostrar que todos los niños pueden disfrutar del tiempo de recreo en el centro educativo.

Desde la ONCE se precisa que «en el mural han querido representar diferentes juegos que realizan durante el recreo en un puzle en el que todas las piezas encajan». Cada una de estas piezas contiene un juego distinto y explica que todos los niños tienen su sitio en el tiempo de recreo con diversión para todos. «Su puzle no tiene límites porque quieren dar la bienvenida a cada niño en cada juego del recreo», precisan desde la organización nacional.

Esta iniciativa se enmarca en un programa de sensibilización educativa que arrancó el pasado octubre, con la intención de que los profesores trabajasen con sus alumnos de manera activa «en el cambio de actitudes». La idea es conseguir una «convivencia respetuosa, especialmente en ese momento feliz del colegio, evitando que se convierta en lo contrario» para los escolares con discapacidades.

El equipo escolar de Bueu disfrutará ahora de un fin de semana en Madrid dentro del campus Por mi y por todos mis compañeros, «en el que vivirán momentos llenos de actividades y experiencias innovadoras, con visitas culturales y talleres».