Bueu y Náutico mandan en bateles

Meira acogió un campeonato gallego marcado por el reparto de títulos


vigo / la voz

Bueu, en hombres, y Náutico, de Riveira, en mujeres se proclamaron campeones gallegos de bateles en categoría absoluta en un certamen en donde únicamente Samertolameu fue capaz de llevarse un par del triunfos en el cómputo global (se impuso en el juvenil masculino y en el alevín femenino). La gran cita del remo invernal en Galicia tuvo como sede la localidad moañesa de Meira a lo largo del fin de semana. Contaba con el aliciente de repartir las doce plazas para el campeonato de España de la disciplina, que el próximo fin de semana se celebra en Vigo, bajo la organización del Club Virxe da Guía.

La categoría absoluta masculina dejó sin billete para la cita estatal a equipos como Tirán y Vilaxoán. La final resultó de lo más igualada con las cinco embarcaciones entrando en meta con una diferencia de siete segundos. No obstante, Bueu fue siempre cabeza de regata. En la primera ciaboga le sacaba tres segundos de margen a Tirán, que maniobró como segunda. Sin embargo, el rival del nuevo campeón gallego fue Ares, que fue de menos a más para entrar a tan solo un segundo del ganador y con tres de margen sobre sus vecinos de A Cabana, que en el último largo dejaron a Tirán sin la tercera plaza.

La prueba reina femenina tuvo menos historia y terminó por convertirse en un monólogo del Náutico de Riveira. Las campeonas gallegas le sacaban dos segundos a Samertolameu en el primer giro, en el segundo ya eran cuatro, en el tercero seis y tras cruzar la última línea la diferencia era de diez. El problema para la tripulación de Meira es que en ese mano a mano tomó parte activa Mecos, que en el último instante terminó arrebatándole la segunda plaza por un puñado de centésimas.

En las categorías de formación, los títulos estuvieron igual de repartidos. Meira, en mujeres, y Tirán, en hombres, fueron los mejores en juveniles. Los de O Con tras superar a Vilaxoán por solo un segundo después de una lucha que solo se rompió en el instante final.

En el cadete masculino Ares, Muros y Chapela, que ocuparon por este orden el podio, vivieron una tanda de lo más igualada, mientras en el cadete femenino Chapela le sacó cinco segundos a su perseguidor. En infantiles Mecos y Puebla fueron los ganadores y en alevines, categoría que no se disputa en el nacional, el oro fue para Samertolameu y Rianxo.

Los tres primeros clasificados de cada categoría, a excepción del alevín, estarán el próximo fin de semana en Teis (Vigo) en un campeonato de España que puede tener sabor gallego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bueu y Náutico mandan en bateles