El Lalinense estira la batalla una jornada más con el Xiria tras ganar al Bueu

BUEU

rober amado

Los rojinegros rompieron el partido a su favor en el inicio de la segunda parte

13 abr 2019 . Actualizado a las 22:29 h.

El Lalinense hizo los deberes ante el Bueu Atlético aunque sabía que solo les valía para mantener el pulso con el Xiria. Los de Carballo, que jugaban antes, aplastaban por 11-35 al Rasoeiro sin dejar margen para la sorpresa. A falta por tanto de dos jornadas se mantiene el pulso entre ambos equipos por la segunda plaza de fase de ascenso, tras imponerse por su parte los rojinegros por 26-33 a un rival que plantó cara en el primer tiempo.

El choque comenzó igualado, con pequeñas ventajas para el Lalinense que enjuagaban los locales con López como artillero en ataque, para sumar al finalizar con doce goles los sesenta minutos de juego. El Bueu se ponía por primera vez por delante con un 6-5 tras una exclusión de Bruno, recibiendo en total seis los rojinegros por tanto solo dos su rival. Reaccionaron los visitantes para volver a adelantarse para repetirse después tres igualadas consecutivas. Con el 11-11 en el marcador un apretón de los de Pablo Cacheda les permitió irse al descanso con tres goles a su favor.

Los cinco primeros minutos de la segunda mitad supusieron ya la puntilla para el Bueu. Los dezanos cogían siete tantos de diferencia para disfrutar ya de cómodas ventajas hasta finalizar el encuentro, con una máxima de nueve. Un triunfo que se sustentó en la defensa en la recta final de la primera parte y arranque de la segunda, unida al acierto bajo palos de Durán. Mientras, los locales comenzaban a errar ocasiones y bajar su nivel físico, aprovechando el Lalinense su mayor fondo de banquillo para hacer rotaciones, con ese 26-33 final.

Los rojinegros retomarán tras el parón de Semana Santa la liga en casa ante el Unión Financiera y el Xiria recibirá al Bueu.

?Piñeiro, Mauro, Daniel (3), Brais (4), López (11), Chema, Roque (3) ­ -equipo inicial-, Anxo, David (1), Torres (2), Martínez (2), Eloy y Cruz

?

Durán, Ramón (5), Bruno (2), Jorge (3), Porto (7), Pachi (2), José (1) -equipo inicial-, Iago, Ivi, Adrián (1), Uxío (2), Martín Losón (2), Román (1), Roberto Álvarez (6), Adrián Losón y Rubas (1)

Tanteador cada 5 minuto: 3-3, 6-5, 7-8, 11-11, 13-13, 14-17 (descanso); 14-21, 16-22, 18-26, 22-28, 23-30 y 26-33 (final)

Árbitros: Santiago Piñera, de Asturias, y Pablo Castellanos, de Castilla y León. Excluyeron en una ocasión a López y Chema del Bueu y dos a Bruno y una a Pachi, José, Uxío y Adrián Losón del Lalinense.