Un Ribeiro en alza refuerza su escalada a costa del Bueu Atlético

La Voz OURENSE / LA VOZ

BUEU

Santi M. Amil

Los hombres de Alberto Miguélez remontaron en una pletórica segunda mitad

17 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Carnes do Ribeiro enlazó dos victorias y un empate, después de imponerse 27-25 en O Consello al Bueu Atlético, lo que mantiene al plantel de Alberto Giráldez en una zona templada de la clasificación, en Primera División masculina de balonmano.

Al contrario de lo que sucedió la pasada semana, cuando los ribadavienses cedieron un punto en una contienda que tenían prácticamente ganada, esta vez tuvieron que recurrir al trabajo de pico y pala para remontar un choque encrespado en la primera mitad, que los visitantes llevaron al descanso con un favorable 10-15 y con un imparable Brais López, que terminó el partido con diez anotaciones.

Costó limar esa desventaja en la segunda mitad, con iniciativa del Bueu en el marcador hasta el minuto 19, pero Mon Sotelo (8) y Xosé Canedo (6) lideraron un ataque favorecido por el buen trabajo de los anfitriones en defensa. A la postre, el elenco amarillo se mostró más sólido y se quedó con una victoria que lo sitúa décimo en la clasificación, antes de visitar al potente Oviedo.