Adiestramiento aéreo y marítimo en la ría

m.g. MARÍN / LA VOZ

BUEU

Capotillo

Una unidad militar se entrena con un helicóptero y una zódiac en Lapamán

14 feb 2019 . Actualizado a las 15:02 h.

Los vecinos y visitantes que se acercaron la tarde de este miércoles a la playa de Lapamán, en Bueu, pudieron ser testigos de unas llamativas maniobras de adiestramiento militar en la ría de Pontevedra. Se trata de una unidad de Fuerza de Guerra Naval Especial de la Armada, que está realizando un dispositivo de entrenamiento en cuestiones relacionados con operaciones marítimas, según indicaron fuentes castrenses.

En este sentido, por ejemplo, los militares utilizaron un helicóptero que se acercó a una zódiac en medio de la ría y desde la que fueron bajando los distintos integrantes de la unidad, con una rapidez que llamó la atención de los que observaban curiosos el espectáculo.

Visitas al Furor

Estos días se encuentra en la ría, con base en la Escuela Naval, el sexto buque de acción marítima, el Furor, que permanecerá en la comarca hasta el próximo domingo cuando pondrá rumbo para Cartagena. Por su parte, la Armada informó de que el próximo sábado se desarrollará una jornada de puertas abiertas que permitirá a los ciudadanos conocer el Furor en horario de diez de la mañana a una de la tarde y de cuatro a seis de la tarde.

La presencia del Furor también se está dejando ver en sus salidas al mar en la ría, como por ejemplo esta mañana de miércoles cuando este buque militar estuvo navegando entre Sanxenxo y Bueu.