Misterioso paradero de dos delfines que vararon en Bueu

La Voz PONTEVEDRA LA VOZ

BUEU

Se certificó el varamiento de dos ejemplares en la playa de Lagos, pero al llegar los técnicos del Cemma, los animales habían desaparecido

03 feb 2019 . Actualizado a las 08:05 h.

Esta semana se produjo el varamiento de dos delfines en la playa de Lagos, en Bueu. Antes de proceder a su retirada, y como suele ser habitual, la Policía Local de Bueu dio aviso a la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) para que pudiese ver los cadáveres y hacer los estudios oportunos. El caso es que el Cemma indicó que estos días tenía numerosos avisos de varamientos y que posiblemente su visita no sería inmediata, tal y como contaban ayer desde la jefatura policial. Los mamíferos quedaron entonces en unas bolsas en la playa. Pero alguien debió de sacarlos de allí. De hecho, por las redes sociales circulan vídeos de uno de los delfines metido en un contenedor de basura.

Conscientes de esta situación, ayer los policías se acercaron a Lagos a ver lo que ocurría. Se toparon con que faltaban los dos delfines y que en el contenedor había manchas de sangre, con lo cual posiblemente estuvieron allí metido. Apelaban a la concienciación ciudadana y recordaban que está prohibido meter los restos de un animal en el contenedor.

Ayer también varó otro cetáceo en la playa de Roiba. Nuevamente, se dio aviso al Cemma.