El cartel del SonRías toma forma

BUEU

ALBERTO LÓPEZ

La Pegatina y La Maravillosa Orquesta del Alcohol (M.O.D.A.) se incorporan al cartel del festival que se celebrará del 1 al 3 de agosto en Bueu

17 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Pegatina y La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) se acaban de incorporar al cartel del Festival SonRías Baixas que se celebrará del 1 al 3 de agosto en Bueu. Mientras que esta edición será la cuarta en la que los catalanes actúen sobre el escenario buenense -«son parte de la familia del festival que los trajo a Galicia por primera vez, allá por el 2007», resaltaron desde la organización-, La M.O.D.A. debutan en esta cita estival con su potente directo en el que apuestan por conjugar el folk, blues, country y rock.

No son los únicos nombres confirmados por el SonRías Baixas. Se anunció la presencia de Muyayo Rif, «una de las propuestas más vitalistas y sorprendentes de la escena catalana», así como de los valencianos Periferia Norte, capitaneados por JazzWoman.

Estos primeros artistas configuran un «irresistible cóctel festivo que se suma a los dos grupos ya anunciados: la mítica banda bilbaína de pop rock en euskera Zea Mays y los valencianos Zoo», añadieron desde la organización. Remarcaron, asimismo, que los asistentes podrán disfrutar del trap, dancehall, R&B y los ritmos latinos «con aroma a párking de extrarradio» marca de la casa de Periferia Norte, sin olvidar la «singular y elaborada puesta en escena a base de vientos, teclado, batería y guitarra» de Muyayo Rif.

Las entradas para el festival ya se pueden adquirir a través de la web sonriasbaixas.info a un precio especial y limitado de 31 euros más gastos para los tres días de conciertos, acampada incluida.