La Pegatina y LA M.O.D.A. se suman al cartel del SonRías Baixas 2019

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

BUEU

SON RIAS BAIXAS

El cartel del festival buenense incluye también a Muyayo Rif, Periferia Norte, Zea Mays y Zoo

16 ene 2019 . Actualizado a las 14:01 h.

La Pegatina y La Maravillosa Orquesta del Alcohol (la M.O.D.A.) se suman al cartel de la edición del Festival SonRías Baixas que tendrá lugar los días 1 al 3 de agosto en Bueu. Además de estas dos bandas, entre las más destacadas de la escena alternativa española, la organización del festival ha confirmado esta mañana a Muyayo Rif, definido como «una de las propuestas más vitalistas y sorprendentes de la escena catalana» y a los valencianos Periferia Norte, capitaneados por JazzWoman. Desde SonRías sostienen que se trata de un «irresistible cóctel festivo que se suma a los dos grupos ya anunciados: la mítica banda bilbaína de pop rock en euskera Zea Mays y los valencianos Zoo.

Las entradas para el festival, cuyo cartel se completará a lo largo de las próximas semanas, están a la venta en la web sonriasbaixas.info con un precio especial y limitado de 31 euros más gastos los tres días de conciertos, acampada incluida.

La Pegatina visitará Bueu por cuarta vez. Los catalanes son «parte de la familia del festival que los trajo a Galicia por primera vez allá por el 2007», como resaltan desde la organización. Por su parte, La M.O.D.A. es una orquesta de folk, blues, country y rock, que ofrecerá una «entrega total» sobre el escenario buenense. Desde el festival recalcan que en la cita festiva estival de Bueu se verá también trap, dancehall, R&B y los ritomos latinos «con aroma a párking de extrarradio» a cargo de Periferia Norte, una formación que acaba de ser galardonada como el mejor grupo de música en valenciano en el certamen Sona la Dipu. Asimismo, Muyayo Rif llegará al SonRías con su «singular y elaborada puesta en escena a base de vientos, teclado, batería y guitarra».