Examen multitudinario para lograr plaza temporal como peón de limpieza en Bueu

Un total de 492 inscritos optaron a su inclusión en la bolsa de trabajo del Concello

La disputada plaza de peón en Bueu Casi 400 personas de toda la comarca se examinaron para acceder a una bolsa que les dé trabajo durante seis meses

Pontevedra / La Voz

El pabellón de deportes de Bueu parecía un instituto el día de selectividad. Una multitud nerviosa y expectante a la puerta esperando a ser llamados por apellido. Dentro, sillas en largas filas, examinadores para controlar el desarrollo de la prueba y un cuestionario a rellenar para evaluar el grado de conocimientos de los aspirantes. En cada uno de los accesos había una lista de nombres para acceder a unas pruebas a las que se presentaron 390 aspirantes -se habían inscrito 492-. Se trataba del examen que da derecho a la inclusión en una bolsa de trabajo para la brigada de limpieza, que se ocupa de todas las funciones encomendadas a este departamento como, por ejemplo, el barrido de las vías públicas.

La convocatoria era libre y no hay duda de que suscitó interés en toda la comarca. Isabel, una joven de Marín de 22 años, se apuntó a la convocatoria porque unos tíos suyos se presentaron a una cita anterior y lograron un empleo temporal. Ella está encantada con esta clase de iniciativas: «Me parece bien porque al ser rotatorio da una oportunidad de trabajo a más gente».

Hace tres años se impulsó el mismo programa y se inscribieron 800 candidatos Antonio, vecino de Cangas de 59 años, pertenece a otro segmento de aspirantes muy numeroso entre los que acudieron al examen, el de los desempleados de más edad que buscan una oportunidad laboral: «Traballei como dependente nun comercio ata os corenta anos e agora mesmo, para os que xa temos unha idade, isto é o recurso que nos queda, nin máis nin menos».

Los aspirantes que aprueben serán incluidos en una bolsa de trabajo que, de forma rotativa, ofrecerá contratos por seis meses en la brigada de limpieza, según las necesidades del servicio. Esta es la segunda vez que Bueu impulsa este plan. Hace tres años, se inscribieron hasta 800 personas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Examen multitudinario para lograr plaza temporal como peón de limpieza en Bueu