Ficbue reúne a una decena de cineastas en la gala final

La Voz

BUEU

Adarme Visual S.L.

El Festival Internacional de Curtametraxes se clausura esta noche en el Centro Social do Mar de Bueu

15 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de nueve intensas jornadas, en las que se proyectaron cerca de ochenta películas, el festival Internacional de Curtametraxes de Bueu pondrá esta noche punto final a su décimo primera edición con la presencia de una decena de cineastas internacionales, profesionales gallegos y críticos se darán cita en la gala de clausura.

La organización del festival ha conformado la asistencia a la ceremonia de entrega de premios de los intérpretes Antonio Durán Morris y Mónica Caamaño, de los directores Álvaro Gago, Fon Cortizo, Noemí Chantada y de los críticos cinematográficos Jordi Costa y Manu Yáñez, junto con otros miembros del jurado internacional de esta edición.

En esta última jornada, en la sesión vermú, representantes de cuatro de las firmas más relevantes de la crítica cinematográfica española, como Jordi Costa, Jara Yáñez, Sergi Sánchez y Manu Yáñez, debatirán sobre algunos de los filmes más controvertidos de los últimos años en el panorama español e internacional. En paralelo, a partir de las 11 horas, se proyectarán los diez trabajos finalistas de la Sección Escolas Galegas, con la posterior entregará de premios.

Las actividades de cierre del festival comenzarán a las ocho y media de la tarde con un concierto de la Banda Artística de Bueu, que interpretará las bandas sonoras de grandes clásicos del cine. Y a las nueve de la noche arrancará la gala de clausura, en la que se entregarán los galardones a las obras premiadas y volverán a proyectarse los filmes ganadores del Ánfora de Oro y del Premio del Público.

La ceremonia será conducida por el actor César Aldea, acompañado por Severiano Casalderrey al piano, y podrá seguirse en streaming y comentarse a través das redes sociales.

En vísperas del gran momento para los cineastas, los invitados internacionales del Ficbueu estuvieron conociendo la riqueza cultural, natural y gastronómica de la zona de la mano de turismo de Galicia. Ayer estuvieron en cabo Udra y hoy viajarán a la Illa de Ons.