Xoel López y The Alley Stompers ponen la banda sonora a la inauguración de Ficbueu

El programa arranca esta tarde con el estreno de las películas realizadas en el Área Social del festival

.

La música y el cine van de la mano en la inauguración de la décimo primera edición del Festival de Curtametraxes de Bueu que durante los próximos nueve días ofrecerá lo más destacado del panorama cinematográfico internacional en formato corto, con la proyección de cerca de 80 películas, 22 de las cuales son estreno en España y 52 en Galicia.

La banda sonora de esta primera jornada comenzará a sonar a las ocho y media de la tarde de la mano de The Alley Stompers, una singular propuesta que recreará la atmósfera de Nueva Orleans de los años 20 y 30 en los exteriores del Centro Social do Mar de Bueu.

El grupo de jazz acompañará al público a la entrada de la primera sesión cinematográfica y a la salida, en el Ponto de Encontro donde tendrá lugar una cata de vinos cortesía de Adegas Galegas de la D.O. Rías Baixas.

A partir de las diez y media de la noche el directo de Xoel López pondrá la guinda a esta jornada inaugural. Será un concierto íntimo donde poco más de 200 personas podrán gozar de los temas de su último disco Sueños y pan, en el que, tras más de dos décadas de trayectoria, el artista coruñés encontró el equilibrio entre la libertad y la estabilidad. Esta será la única actividad del día para la que será preciso adquirir entradas, que estarán a la venta hasta las 14 horas de hoy.

Primeras proyecciones

En el ámbito estrictamente cinematográfico, en el acto de inauguración se estrenarán los cortometrajes realizados en el marco del Área Social de Ficbueu, apoyada por la Obra Social La Caixa. Intervendrán los colectivos participantes y asistirán los actores y actrices protagonistas, como David Seijo, Mónica Caamaño o Sabela Hermida.

A partir de las 21 horas se proyectarán en el Centro Social do mar los títulos Conspiración romántica, corto elaborado en el Colegio de Educación Especial de Vilagarcía; Fala calado, de la Asociación de Diagnosticadas de Cancro de Mama ( Adicam), y A mentira secreta, obra de la Asociación Juan XXIII de Cangas. La velada estará además amenizada por el pianista Severino Casalderrey y la violinista Amara Ríos.

Segunda jornada

La programación de Ficbueu se intensificará el sábado con una variada agenda. Para esta segunda jornada está prevista, a las 13 horas, la actuación del trío gallego De Vacas y, a las 18 horas, el show De Galicia a Hollywood: salto ou esforzado arrastrarse?, de Rodrigo Cortés, Juan Gómez-Jurado y Arturo González Campos. Dos horas más tarde se iniciarán las proyecciones de la sección Galicia R, con presencia de los directores de los cortos concursantes. Y para rematar, Luis Davila y Marc Taeguer dibujarán con la luz en el auditorio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xoel López y The Alley Stompers ponen la banda sonora a la inauguración de Ficbueu