Ficbueu espera atraer a 15.000 personas con 50 actividades

El intenso programa del festival, presentado ayer, arrancará el próximo viernes en Bueu

.

El Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu llega a su undécima edición con un intenso programa que incluye la proyección de casi un centenar de cortos y medio centenar de actividades paralelas. Los organizadores esperan la asistencia de más de quince mil personas, lo que significará colgar el cartel de «no hay billetes» durante los nueve días que durará el certamen, del 7 al 15 de septiembre.

La programación de Ficbueu 2018 fue presentada ayer por el director del evento, Manuel Pena, y representantes de las principales entidades patrocinadoras: Concello de Bueu, Diputación de Pontevedra y Axencia Galega de Industrias Culturais.

En este sentido, el alcalde Félix Juncal recordó que «nestes anos, o festival non só se consolidou, senón que foi quen de ir medrando co apoio das distintas Administracións pero, sobre todo, co esforzo da organización».

El diputado provincial de Cultura, Xosé Leal, coincidió en valorar la elevada afluencia y sinergia con el público local, destacando además «a aposta de Ficbueu pola formación de novos públicos, por realizar actividades ao longo de todo o ano e por dignificar a figura da muller», tanto a través de la programación como del equipo de trabajo.

Por su parte, el director de Agadic, Jacobo Sutil, reconoció asimismo la capacidad organizativa y la calidad del programa de Ficbueu 2018, del que quiso subrayar la Sección Galicia R, con cinco destacados cortometrajes de producción gallega, además de las actividades paralelas, que van desde la gastronomía y la formación a los espectáculos protagonizados por Luís Davila o Carlos Blanco.

Claves da programación

El director do festival, Manuel Pena, resumió las claves de la programación en tres bloques: sesiones de cortometrajes, actividades complementarias de carácter cinematográfico y propuestas de ocio vinculadas a otras disciplinas artísticas. Entre las primeras, se sitúa la proyección de 80 cortos, estructurados en las diferentes secciones de Internacional, Galicia R, España, Escolas y Panorama, esta última con las mejores obras que no entraron a concurso.

Las actividades cinematográficas incluyen coloquios con cineastas convidados, conferencias, clases magistrales o programas de radio especializados, como es el caso de Carne cruda o del show en vivo De Galicia a Hollywood, con Rodrigo Cortés, Juan Gómez- Jurado e Arturo González Campos. Serán citas todas ellas protagonizadas por profesionales de reconocido prestigio en el audiovisual gallego pero también de fuera de nuestras fronteras.

Entre las actividades culturales que complementan las citas cinematográficas hay una importante oferta musical que incluye los conciertos de Xoel López y De Vacas, entre otras actuaciones en directo. El programa completo está disponible en la web de Ficbueu.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ficbueu espera atraer a 15.000 personas con 50 actividades