Una delegación de los alfombristas de Bueu lleva su arte al centro de Bruselas


bueu / la voz

La destreza artística de los buenenses se exhibirá a mediados de este mes en el centro urbano de Bruselas, dentro de los actos conmemorativos del 20 aniversario de la calificación de la Gran Plaza de la capital belga como Patrimonio de la Humanidad. La presidenta de este colectivo buenense, Carmen Santos, explicó que el motivo central en la Gran Plaza lo ha elaborado una colectivo del estado mexicano de Guanajuato y que los gallegos participarán bajo sus órdenes en la elaboración internacional de un lienzo de 1.800 metros cuadrados y donde se emplearán siete mil begonias.

Esta actividad en la Gran Plaza será el jueves 16, pero al día siguiente varias delegaciones internacionales harán también lienzos efímeros en la vía pública, aunque en una calzada aledaña. Carmen Santos indicó que en el trabajo de la representación española estará en la calle de la Bolsa y que consistirá en una alfombra de siete metros y medio de largo por tres y medio de ancho, englobada en una estructura de pórtico de un edificio.

Por España habrá alfombristas de Ponteareas, Bueu, Carrión de los Condes y Castropol. Esta es la primera vez que los buenenses acuden a esta cita y han sido ellos los encargado del diseño. La alfombra española incluye la catedral de Santiago, Santa María del Naranco, la catedral de La Laguna, el alcázar de Toledo, la torre mudéjar de Teruel y el acueducto de Segovia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una delegación de los alfombristas de Bueu lleva su arte al centro de Bruselas