Música y la gastronomía se unen en la Casa SonRías de Bueu

La Voz

BUEU

P.CHAPELA

Cocineros de O Morrazo ofrecerán sus mejores creaciones a los asistentes al festival

26 jul 2018 . Actualizado a las 20:50 h.

El Festival SonRías Baixas convertirá Bueu en epicentro del rock y de las músicas do mundo. Del 2 al 4 de agosto la villa se llenará de festivaleros atraídos por una programación musical que combina artistas consagrados del panorama nacional e internacional con formaciones nuevas.

Los italianos Talco, la big band valenciana La Raíz, los Berri Txarrak, Gatillazo, Desakato, Muchachito, Sara Hebe, Che Sudaka, Terbutalina, The Skarnivals, Muerdo, Revolta Permanent e Assekes subirán entre el jueves y el sábado al Escenario Super Bock para ofrecer conciertos potentes. Las entradas para estas actuaciones están a la venta en la web del festival y cuestan entre 18 y 40 euros más gastos. Pero Destino SonRías es mucho más. El sábado 4, durante el día, la Casa SonRías abrirá sus puertas en el Recinto da Estacada, donde la gastronomía de O Morrazo será la protagonista. Cocineros de este entorno ofrecerán sus mejores creaciones al público que quiera acercarse a esta singular casa de comidas musical.

Allí a las doce del mediodía Voodoo se subirá al escenario Fest Galicia y ofrecerán una muestra do su soulk, una particular mezcla de soul y folk, que dará paso a un acústico de Muchachito en solitario y a una actuación sorpresa que pondrá el broche a esta exclusiva y original degustación gastronómico-musical.

En las pantallas, se proyectarán los finalistas del primer Concurso de Videoclips Galegos SonRías Baixas, en el que la música y el audiovisual se darán la mano. La asistencia a estas actividades es gratuita y los platos serán despachados en formato tapa a precios muy ajustados.

Videoclips finalistas

Entre las piezas finalistas del Concurso de Videoclips que se podrán ver en la Casa SonRías arrasa el rock. Pero también hay hueco para el ska, el hip hop, el punk y el pop. Entre los creadores, destacan Deica audiovisual, Manu Viqueira y Xaime Miranda. Completan la relación de autores Antonio Caeiro (O Faiado da Memoria) y Pablo Banga (Ollomol Audiovisual), David Fidalgo Omil, Julio Mayo, Óscar Doviso, Pedro Folla Salorio y Ricardo López Barreiro.

SonRías Baixas fue el primer festival de Galicia que utilizó en la pasada edición las pulseras cashless para permitir el acceso al recinto y para pagar en todos los puntos de comida, bebida y merchandising. Y este año vuelve a ser pionero incorporando el control de aforo continuo a través de la tecnología RDIF, validando dichas pulseras.