Xoel López y De Vacas actuarán en el Festival de Cine de Bueu

La Voz

BUEU

MONICA IRAGO

La musica en directo gana peso en el variado programa de la próxima edición de FICBUE

30 jun 2018 . Actualizado a las 21:10 h.

Tras su paso por el festival PortAmérica que se celebra rá en Caldas del 5 al 7 de julio, Xoel López volverá actuar en septiembre en el Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu,

Si bien el cine es el principal protagonista, FICBUEU ofrecerá en su próxima edición un variado programa para todos los públicos, en el que la música gana peso con la presencia de otros reconocidos artistas del panorama gallego y estatal, como De Vacas y Paco Nogueiras.

Todos los conciertos programados serán gratuitos, excepto el de Xoel López, que tendrá un formato íntimo, ya que poco más de doscientas personas tendrán acceso al auditorio del Centro Social de Bueu. La cita es el 7 de septiembre a las 22.30 horas y las entradas están disponibles al precio de 20 euros en www.ficbueu.com.

El músico coruñés, que se mueve entre el pop-rock alternativo y el folk clásico, está considerado uno de los artistas más representativos e influyentes de la nueva canción española. Bajo el seudónimo de Deluxe inició una exitosa carrera que, ya con su nombre, le haría merecedor de galardones como el premio al mejor músico independiente. En Bueu presentará Sueños y pan, un disco en el que, tras más de dos décadas de trayectoria, busca el equilibrio entre la libertad y la estabilidad.

De Vacas actuará el sábado 8 de septiembre, a las 13 horas, en los exteriores del Centro Social do Mar. Este cuarteto musical formado por una guitarra y tres voces versiona conocidos hits, desde las Spice Girls hasta Gagnam Style, pasando por Enrique Iglesias o el Despacito de Luis Fonsi, cuya particular versión en gallego, Amodiño, ya es viral en Internet, con medio millón de reproducciones. Este grupo, Premio Martín Códax da Música, combina en esta gira sus clásicos con nuevo repertorio, sin descartar sorpresas.

La música pensada para los más pequeños también estará presente en el Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu de la mano de Paco Nogueiras y su espectáculo Radio Bule Bule. Actuará el 15 de septiembre a las 12.30 horas con una propuesta basada en el libro-disco del mismo título, convidando a vivir la radio en directo en un divertido programa lleno de humor, baile y canciones.

Ficbueu se celebrará del 7 al 15 de septiembre con un nuevo récord de 2.202 filmes recibidos de países de los cinco continentes. Un año más, Francia vuelve a copar la cuarta parte de las obras enviadas. España es el segundo país más representado, con 256 filmes, seguido de Alemania, Brasil, Bélgica, Italia y Rusia. Tras su visionado, de todos los cortos presentados fueron seleccionados sesenta que integrarán las distintas secciones del festival.