Bueu celebra el Corpus con sus calles alfombradas de flores

Pontevedra también celebra este domingo la festividad con procesión de los gremios por el centro histórico


La Festa das Alfombras Florais de Bueu, vinculada a la festividad del Corpus Christi, es una tradición con más de 270 años de historia, que sus vecinos han sabido conservar con esmero hasta conseguir que fuera declarada por la Xunta como Festa de Interés Turístico de Galicia.

La villa marinera amanece hoy con sus calles decoradas con flores y otros adornos, como culminación de un trabajo de varios meses en el que han participado cerca de quinientas personas.

Las alfombras se extienden a lo largo de un kilómetro y medio por las calles Eduardo Vicenti, Francisco Escáneo, Montero Ríos y Pazos Fontenla, por donde discurrirá esta tarde la procesión del Corpus.

Son exquisitas composiciones artísticas en cuya elaboración también se han implicado los escolares de los centros educativos del municipio. Los alfombristas buenenses trabajaron hasta esta pasada madrugada, desafiando a la amenaza de lluvia, para que todo estuviera a punto esta mañana de domingo. A lo largo de la jornada se espera la afluencia de miles de visitantes para contemplar los magníficos diseños florales que ensalzan, entre otros motivos, la figura y la obra del artista local Benito Otero Baena.

Las fiestas del Corpus de Bueu arrancaron ayer con un concierto del músico Roi Casal en el Centro Social do Mar. El programa para hoy incluye, además de los actos religiosos, hinchables y juegos para los niños en la Praza Massó y una verbena amenizada por la Orquesta Marbella en la Carpa As Lagoas.

La procesión saldrá después de la misa que se celebrará a las 18 horas en el Colegio Virxe Milagrosa, para recorrer las calles alfombradas.

Corpus de Pontevedra

Pontevedra también revivirá este domingo la tradición del

Corpus, festividad que en esta ciudad tiene sus propias singularidades históricas, una vistosidad especial y ciertas connotaciones profanas o civiles.

La procesión se identifica aquí con los antiguos gremios y en ella tiene un protagonismo especial el de los Mareantes. Es costumbre que el alcalde y los concejales acudan a la capilla de San Roque, invitados por este gremio, para tomar una copa de caña y pan de maíz antes del traslado de las imágenes de San Telmo y San Miguel.

El cortejo procesional saldrá de la Iglesia de San Bartolomé después de la misa de 11 para recorrer el centro histórico hasta Santa María.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bueu celebra el Corpus con sus calles alfombradas de flores