Sonrías y Ficbueu suman fuerzas para potenciar la cultura musical

La Voz

BUEU

CARLOS PEREIRO

La productora de ambos festivales convocan el Primer Concurso de Videoclips Galegos

11 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La productora cultural Play Plan Cultural, organizadora do Festival SonRías Baixas, y del Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu (Ficbueu) suman fuerzas y crean el Primer Concurso de Videoclips para promover la cultura musical gallega. Las personas interesadas en participar pueden inscribir cualquier videoclip de una canción en gallego, producido por una empresa de Galicia o con un equipo mayoritariamente gallego antes del 31 de mayo a través del correo electrónico concurso@sonriasbaixas.info.

De entre todos los trabajos recibidos, un comité creado por Ficbueu seleccionará a los finalistas, que se proyectarán durante los días del Festival SonRías Baixas y serán valorados por un jurado de expertos. Los ganadores recibirán sus premios el 8 de septiembre durante el transcurso del Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu.

Antes, la decimosexta edición del Festival SonRías Baixas llenará de nuevo a Bueu de festivaleros los días 2, 3 y 4 de agosto, con un completo cartel que, a falta de descubrir los últimos nombres, ya incluye la única cita gallega de la gira de despedida de la big band valenciana La Raíz; el potente directo de los roqueros referentes de la música en euskera, Berri Txarrak, y las canciones libertarias y llenas de humor de los Gatillazo, con los que Evaristo Páramos mantiene más vivo que nunca el espíritu de La Polla Records.

Además, el cartel ofrece la descarga energética de Desakato, que vienen de ganar el Premio al Mejor Directo de España y Portugal en los Iberian Festival Awards; la particular mezcla de rumba, rock, swing y funk de Muchachito; la principal voz del underground suramericano del momento, Sara Hebe, y la peculiar fusión de folclore latinoamericano con ritmos jamaicanos y actitud punk de los Che Sudaka.

A ellos se suman les enfants terribles del garage punk galego, Terbutalina; los habitantes del universo ska, punk y folk The Skarnivals; y una selección de las mejores bandas emergentes del momento. La canción de autor urbana y mestiza de Muerdo, el rap y la electrónica en euskera de Revolta Permanent y el ska valenciano de Assekes, ofrecerán al público festivalero sus nuevas propuestas musicales.

Las entradas están a la venta en la web sonriasbaixas con un precio especial y limitado de 40 euros más gastos para los tres días de conciertos, acampada incluída.