Evacúan en Bueu a un hombre que se clavó un arpón mientras pescaba en Mourisca

La Voz BUEU / LA VOZ

BUEU

30 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pudo salir del mar por sus propios medios, aunque herido de cierta consideración. Se le había clavado su propio arpón mientras practicaba pesca en la ría de Pontevedra. Y el artilugio con el que pretendía pescar se le incrustó de tal manera en una pierna que los servicios de emergencias tuvieron que trasladarlo a un centro hospitalario directamente desde la playa donde fue atendido. Se trata de un hombre que ayer por la mañana se clavó un arpón en una pierna cuando pescaba en la playa de Mourisca, en la localidad pontevedresa de Bueu.

Según informó el 112 Galicia, el suceso tuvo lugar en la mañana de ayer, domingo. Al parecer, el hombre al que se le calvó el arpón, practicaba la pesca submarina y por razones que se desconocen se le disparó y acabó incrustado en su pierna. Pudo salir del agua por sus propios medios pese a sufrir heridas de consideración en una de sus piernas, informaron desde el 112.

Aviso de un particular

Fue un particular el que se dio cuenta de la situación y dio aviso a la central de emergencias, que a su vez pasó el aviso a Urxencias Sanitarias del 061.

Una vez desplazados hasta la playa morracense el equipo sanitario, se prestó un primer auxilio al herido y posteriormente se le trasladó a un centro hospitalario.