FIC Bueu bate su récord y recibe 2.200 propuestas para el ciclo de cortos de septiembre


bueu / la voz

Francia, España y Alemania siguen siendo los principales países de origen de los cortometrajes que aspiran a formar parte del programa oficial del FIC Bueu, que tendrá lugar del 7 al 15 de septiembre. La organización cerró el pasado sábado el plazo de presentación de propuestas, que este año ha batido su récord con 2.200 trabajos que intentarán conseguir estar entre los elegidos. Este éxito en el número de propuesta avala el interés que este festival de cortos está consiguiendo no ya a nivel europeo sino más allá. Como novedad de este año también destaca el incremento de las obras dirigidas por mujeres.

Un año más Francia vuelve a copar la cuarta parte de los trabajos remitidos al FIC Bueu. Desde la organización atribuyen este interés en el país galo no solo al dinamismo del cine francés, sino probablemente también a la participación de una delegación del festival buenense en el prestigioso Festival de Cortometrajes de Clermont Ferrand.

Estapaña es el segundo país más representado, con 256 filmes, seguido aunque con menos de la mitad de esa cifra por Alemania, Brasil, Bélgica, Italia y Ruisa. En el período de presentación de trabajos se han recibido propuestas de lugares tan variados como Swazilandia, Singapur, Mauricio, Moldavia y Kirguistán.

Asimismo, la organización incide que el 32 % de las propuestas están dirigidas por mujeres. Por otra parte, en el 34 % de los casos se trata de óperas primas de los cineastas. En cuanto a los géneros, sigue habiendo un claro predominio de la ficción y los contenidos suelen ser una adeptación de la realidad, sobre todo temáticas sociales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

FIC Bueu bate su récord y recibe 2.200 propuestas para el ciclo de cortos de septiembre