Costas aprueba el deslinde del dominio público marítimo terrestre de Bueu

El Boletín Oficial del Estado abre ahora un plazo de un año para que los afectados por la nueva línea puedan pedir una concesión al Estado


bueu / la voz

El BOE publicó ayer la resolución de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar por la que se aprueba el nuevo deslinde del dominio público marítimo terrestre para los 36,7 kilómetros de litoral del municipio de Bueu, incluyendo también Ons y Onza. En el expediente publicado en el Boletín Oficial se desglosan los largos trámites administrativos, que datan de hace de veinte años, con las alegaciones y sus distintas soluciones adoptadas.

Según Costas, durante la tramitación de este expediente «se han estimado la mayor parte de las alegaciones presentadas» por la Xunta en cuanto a ajustes de la línea de servidumbre de protección y las apreciaciones del Concello de Bueu sobre los tramos en que existía una superposición de protecciones de distinto ancho,, donde se trazó una línea única de veinte metros. El resto de las alegaciones vecinales no se estimaron porque los únicos terrenos clasificados como urbanos en el planeamiento a la entrada en vigor de la Ley de Costas fueron los cascos urbanos de Bueu, Beluso y una pequeña parte de Lapamán.

Costas abre ahora un plazo de un año para que los titulares de los terrenos afectados opten a una concesión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Costas aprueba el deslinde del dominio público marítimo terrestre de Bueu