Las risas dibujadas de Carlos Blanco y Luis Davila

La Voz

BUEU

JORGE PARRI

El actor arousano y el ilustrador buenense representan este domingo «Menú da Noite» en el Pazo da Cultura

20 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

 Carlos Blanco y Luis Davila unen de nuevo su talento en Menú da Noite, un espectáculo de «humor debuxado» que combina ingenio y arte para dar con el cóctel perfecto, el de la palabra y la imagen. la cita es el domingo a las 19 horas en el Pazo da Cultura.

El actor arousano y el ilustrador de Bueu se visten en esta ocasión de esmoquin y viajan a Broadway con sachos. Mientras uno exprime al máximo su faceta cómica, el otro hace lo propio con dibujos en directo proyectados en pantalla grande. Este espectáculo se fraguó tras el éxito cosechado en Menú do día con renovados sketches, números de claqué y momentos desternillantes. Todo ello aderezado con música de Kepa Junquera y Xosé Manuel Budiño.

Ellos mismos definen su trabajo a dúo como un «xoguete escénico, onde a comedia ten unha cobertura visual que nunca se viu». Blanco reconoció en una reciente entrevista publicada en el suplemento Fugas de La Voz de la Voz de Galicia que la puesta en escena tiene también algo de performance, fusionada con la retranca gallega en estado puro. El guion puede cambiar en función de la actualidad, lo que significa que cada representación es distinta o al menos introduce elementos nuevos. En las últimas funciones, por ejemplo, el actor abrió con un monólogo «que antes non facía e que dí que os galegos chegaremos á independencia antes que os cataláns porque iso vaino pagar Amancio Ortega e xa está», explicó entre risas en la citada entrevista.