El pazo de Santa Cruz abre sus puertas por santa Ifigenia

La Voz BUEU / LA VOZ

BUEU

CAPOTILLO

El barrio de A Banda do Río de Bueu celebras sus festejos

14 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La celebración de las fiestas de A Banda do Río de Bueu abrirán las puertas del pazo de Santa Cruz, donde se venera la imagen de santa Ifigenia, además de traer a la villa morracense algunas de las mejores orquestas del momento. Las celebraciones comienzan mañana con la verbena a cargo de las orquestas New York y Pontevedra. El sábado habrá pasacalles y por la tarde (19 horas) se oficiará la misa a santa Ifigenia en la capilla del pazo. Por la noche, la verbena regresará con las orquestas Marbella y Foliada.

El domingo, día grande de los festejos, comenzará con una misa a las 10 horas, seguida por la solemne a las 13 horas en el atrio de la capilla del pazo. En la procesión acompañará la banda de música Artística de Bueu y habrá una tirada de fuegos.

En esta jornada se podrá degustar la sidra tradicional, elaborada con manzanas de la comarca. Un buen número de cosecheros instalará sus puestos en torno del pazo, en una cita que goza de gran asistencia vecinal. Por la noche, la última verbena del programa contará con dos orquestas de excepción: El Combo Dominicano y Johnny Maquinaria,