El Campus Juan de Dios Román más populoso contará con 140 alumnos y un profesorado de lujo

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

BUEU

PABLO PENEDO

Los olímpicos Mangué, Nelly, Sierra y Carou impartirán sus conocimientos del 25 de junio al 2 de julio entre Meaño y O Grove

21 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Quién lo ha visto, y quién lo ve. Hace tres años la Federación Gallega de Balonmano miraba la inscripción de una de las joyas de su corona, y se topó con que tan solo 41 chavales se habían visto seducidos por la oferta del Campus Tecnificación Juan de Dios Román. La propuesta, que había nacido la pasada década en el seno del Rasoeiro, bajo el apadrinamiento del hoy exseleccionador absoluto masculino y expresidente de la Real Federación Española de Balonmano, que había contado con profesorado del nivel del entonces jugador internacional Rolando Uríos o de un entrenador como Zupo Equisoain entre otros, se situaba al borde de la desaparición. Tres años después, los responsables de la FGB han demostrado haber tomado buena nota de la señal de alerta, y ayer, en el salón de plenos del Concello de Meaño, presentaron una undécima edición del CJDR que eleva por segundo año consecutivo su récord de alumnado. Con 140 jóvenes jugadores de 9 a 17 años -en el 2016 fueron 123-, y una lista de espera situada en 32 reservas para una actividad programada desde este domingo al 2 de julio.

Hasta tal punto ha despertado el interés el renacido Campus Juan de Dios Román que, explicaba ayer en Meaño el vicepresidente de la FGB y responsable del mismo, Bruno López, «cubrimos as inscricións ás 48 horas de abrir o prazo».

Con un 60 % de chavales de Galicia y un 40 % procedentes de Castilla-León, Asturias, Madrid y Alicante, los alumnos trabajarán divididos en media docena de grupos en los pabellones de Dena, Meaño y los dos de O Grove. Con un profesorado de auténtico lujo, entre el que destacan los jugadores internacionales con carrera olímpica José Manuel Sierra, actualmente en un equipo de Rumanía, las guerreras Nelly Carla y Marta Mangué, y el pivote argentino del Ademar León Gonzalo Carou; o el ex director técnico de la RFEBM y exentrenador Asobal Manolo Laguna.

Entre las actividades complementarias del Campus destaca la participación de su alumnos en el torneo nacional de balonmano playa de Bueu Area 1000 o una jornada de confraternidad con los asistentes al Campus Tecnificación de Pontevedra.

La presentación del CJDR contó con representantes de las entidades colaboradoras, Asmubal y Rasoeiro, el gobierno de Meaño, con su alcaldesa, Lourdes Ucha, a la cabeza, y la Deputación con la diputada de Xuventude Digna Rivas.