Aviturga recaba apoyos en Bueu contra el decreto turístico

La asociación de Viviendas Turísticas de Galicia celebró una reunión en el concello morracense


La asociación de Viviendas Turísticas de Galicia (Aviturga) celebró en Bueu su primera reunión, fuera del concello de Sanxenxo, con afectados del decreto de viviendas de uso turístico de la Xunta y recabó el apoyo de vecinos de este concello morracense, que se han dado de alta en este colectivo. La reunión en Bueu es parte de una ronda de contactos y charlas que desarrollará esta asociación en distintas localidades de Galicia. Esta asociación, que atenderá a los afectados los miércoles por la tarde en el Multiusos de Portonovo, recalcó ayer que está a disposición de los propietarios que lo deseen para resolver sus dudas. En la actualidad, esta plataforma, que no se opone a la regulación de las viviendas de uso turístico sino al contenido del actual decreto, tiene socios en más de 20 concellos gallegos. La siguiente charla será hoy (19.30 horas) en el Centro Sociocultural O Ensanche, en Santiago.

Por su parte, la directora xeral de Turismo, Nava Castro, en una visita a Pontevedra, volvió a defender la legitimidad del decreto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aviturga recaba apoyos en Bueu contra el decreto turístico