César Pérez Ares asegura que el servicio no depende de esta consellería
07 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, admitió ayer los problemas de conectividad en los institutos Illa de Ons y Johan Carballeira, así como en el CEIP A Pedra, en Bueu. Pérez Ares manifestó que Educación apoya la mejora de este servicio en los tres centros, pero añadió que no podía ponerle fecha ni comprometerse porque esa prestación no depende de esta consellería. El jefe territorial recalcó que desde la Xunta existe un proyecto para la mejora de este servicio en centros educativos, pero añadió, cuándo se le preguntó si se aplicará en Bueu este año: «Non depende de min, non podo comprometerme do que non depende de min. Preguntarlle a Amtega».
Por su parte, la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), evitó también concretar si la mejora se llevará a cabo este año o el próximo. Desde Amtega se incidió en que existen 800 centros educativos en una situación similar a la buenense y que se irá asumiendo la actuación por fases.
La pésima calidad de la conectividad de los institutos y del colegio buenense ha llevado a las ANPA de estos centros a la movilización. Esta semana hicieron un llamamiento a los alumnos y a los padres para que acudan a clase con un metro de cable para «donarlos a la Xunta para que conecte, por fin, los centros antes de finalizar el curso».