Bueu elaborará dos alfombras florales en el Vaticano como única representación de Galicia

La Voz BUEU / LA VOZ

BUEU

Seis miembros de la Asociación de Alfombras do Corpus participarán en dos obras efímeras

10 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las alfombras de Corpus buenenses estarán en el Vaticano, a la vista de miles de turistas y del propio papa Francisco. Seis miembros de la Asociación de Alfombras do Corpus de Bueu participarán en la elaboración de dos obras efímeras en el estado cabeza de la Iglesia Católica el próximo sábado. La delegación se desplazará a Roma como parte de los de la clausura del Año de la Misericordia. Bueu será la única representación de Galicia en esta actividad, organizada por un comité internacional que ha elegido a otros cinco colectivos de distintas partes de España, otros cinco de Italia y uno de Japón.

La presidenta de esta asociación, Carmen Santos, manifestó su satisfacción, añadiendo que se trata de un «merecido recoñecemento a tanto traballo» y destacó la gran oportunidad promocional de Bueu ante todo el mundo.

La delegación morracense llegará mañana a Roma y el sábado por la tarde comenzará a elaborar el tapiz floral, con la previsión de tenerlo listo a las ocho de la tarde, hora española. La forma de trabajar será de intercambio de miembros entre las distintas asociaciones participantes, para que todos colaboren aportando su punto de vista y su experiencia a las dos alfombras que lucirán una en la plaza de San Pedro y la otra en la basílica. Esta será la tercera vez este año que una representación de esta villa hace acto de presencia en Italia para promocionar este arte religioso.