La Guardia Civil se incauta de algo más de 200 kilos de pulpo ilegal en Bueu

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

BUEU

Los agentes interceptaron una furgoneta al salir de la lonja, y sus ocupantes no pudieron acreditar la procedencia del cefalópodo

18 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Guardia Civil se incautaron esta semana en Bueu de 200 kilos de pulpo cuando se transportaba por carretera sin ningún tipo de documentación que pudiese acreditar su procedencia.

Los hechos sucedieron a mediodía del viernes cuando una patrulla de seguridad ciudadana interceptó a una furgoneta que procedía de la lonja. En la parte trasera encontraron siete capachos con cerca de 30 kilos de pulpo cada uno. La persona que iba al volante del vehículo no pudo acreditar la procedencia de los cefalópodos ni presentó la documentación pertinente, lo cual contraviene la normativa de tranporte de productos de pesca, marisqueo y acuicultura.Así las cosas, los agentes procedieron a decomisar el producto, que fue entregado posteriormente a un comedor social de Marín.

La Guardia Civil formuló la correspondiente denuncia por una presunta infracción grave, que será remitida a la Delegación Provincial de la Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos.