El SonRías Baixas cierra tres días intensos de rock en Bueu

El festival concluye con una potente mezcla de comida y cine, acompañando a un cartel de lujo

m.?h.

Uno de los platos fuertes entre los festivales pontevedreses de este mes continúa hoy deleitando a roqueros provenientes de todas partes en Bueu. El SonRías Baixas terminará con una propuesta para esta tarde y noche, igual de potente y variada que la de ayer, que no se reduce solo a la buena música.

Haciendo sin duda honor a su lema, De festivaleiros para festivaleiros, ayer, al cierre de esta edición, ya se preveía una jornada a lo grande. No en vano, tenían que subirse al escenario, entre otros grupos, Lendakaris Muertos y los incombustibles Heredeiros da Crus. Amén de la banda La Gran Pegatina.

Hoy, se levantará el telón con La Vela Puerca. La noche continuará con uno de los puntos fuertes del cartel, Soziedad Alkohólica, seguidos de los madrileños Boikot y los navarros Vendetta. La energía de los locales, The Skarnivals también se hará un hueco en el escenario. La velada se cerrará con fuerza, de la mano de Poetarras y de Gold & Colt.

El metal tendrá este sábado un digno representante sobre el escenario, de la mano de Soziedad Alkohólica, una de las bandas más influyentes de las últimas décadas en el panorama independiente español.

Los pontevedreses Gold & Colt interpretarán canciones de la «madre de todas las músicas modernas», el blues, teniendo en su repertorio temas de muchos grandes del género, como el legendario John Lee Hooker. Representando a Bueu, la comicidad de la banda punk folk, The Skarnivals animará la noche con un dinámico y atractivo directo, además de su característica llamada a la locura. Todavía habrá mucho más.

Propuesta

El festival acompaña su cierre con una atractiva mezcla de actividades que convierten este fin de semana en toda una experiencia para la multitud de roqueros asistentes. Una de las señas de identidad del SonRías es su apuesta por una variada propuesta audiovisual y por la gastronomía. Hoy se proyectarán una selección de seis cortos, en colaboración con el FicBueu. Otra de las peculiaridades del festival es el Casa SonRías, un espacio en el que cocineros y músicos colaboran detrás de los fogones para presentar un menú con tapas como la Mexi-john lennon; una selección que concentra todo el espíritu roquero que se concentra este fin de semana en Bueu.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El SonRías Baixas cierra tres días intensos de rock en Bueu