Las selecciones gallegas lucen la marca Turismo Rías Baixas

vilagarcía / la voz

BUEU

Foto de familia de los regatistas y representantes de la Diputación, Federación y Concello ayer en el CGV.
Foto de familia de los regatistas y representantes de la Diputación, Federación y Concello ayer en el CGV. ó.v.< / span>

El Patronato de la Diputación de Pontevedra uniforma a tres docenas de promesas autonómicas

07 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El grueso de las grandes promesas de la vela gallega tendrán en la ya cercana Semana Santa sendas citas centrales en su calendarios de competición del 2016. La mayoría, en los Campeonatos de España de sus respectivas clases, Los de modalidades olímpicas, con su estreno en una de las más prestigiosas y relevantes pruebas de la vela en España, el Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca.

Ayer eran tres docenas los regatistas concentrados en el Centro Galego de Vela sito en O Cavadelo, Vilagarcía, reunidos por la dirección técnica de la Federación Galega para una sesión de entrenamiento conjunta. Una ocasión perfecta para recibir las equipaciones con las que el Patronato de Turismo Rías Baixas, ente de la Diputación Provincial de Pontevedra, quiere poner su granito de arena en la promoción de uno de los deportes que mayores alegrías olímpicas le ha dado a Galicia en general, y Pontevedra en particular, y también que mejor recoge buena parte de los muchos atractivos que la costa de la provincia ofrece a vecinos y visitantes.

Acompañados por el presidente de la Federación Galega de Vela, Manuel Villaverde, el presidente de la Fundación de Deportes de Vilagarcía, Miro Serén, y el patrón vilagarciano de 49er Carlos Paz, los diputados Chelo Besada y Javier Dios fueron los encargados en la mañana de ayer de hacer entrega del kit a los regatistas de las selecciones gallegas de Optimist, Vaurien y 420, y a la media docena de júniores de 470 y 49er FX inmersos en la preparación del Trofeo Princesa Sofía. Un pack compuesto de licra de competición, polo, cazadora y mochila, con los logos de Turismo Rías Baixas, Diputación de Pontevedra y Federación Galega de Vela.

Entre los beneficiados, los 9 deportistas del R.C.N. Sanxenxo que copan casi la mitad de la selección autonómica de Optimist, y las dos tripulaciones júniores masculinas de la clase olímpica 470, la compuesta por los vilagarcianos Adrián Domínguez y Calixto Abalo, y la que forman Andrés Álvarez, de Bueu, y el pontevedrés Pablo García. Los dos últimos, bronce europeo de 420 el pasado verano.