El buenense Pablo Gil lesionado en el partido de la selección gallega

C. García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

BUEU

La lesión, un leve esguince de rodilla,  le mantendrá alejado de campo de juego durante entre diez y quince días

12 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El ADFS Bueu tendrá que prescindir de uno de sus principales jugadores, Pablo Gil, durante los próximos diez o quince días. Es el resultado del encuentro que el juvenil Pablo Gil disputó con la selección gallega de fútbol sala sub-19. Aunque el equipo autonómico se quedó a un solo paso de clasificarse para la fase final del campeonato de España de combinados autonómicos, al joven morracense le salió caro el encuentro.

«La mala suerte se cebó» con él, lamentó el club pontevedrés, que señaló que durante el calentamiento, «en un choque fortuito con un compañero, resultó lesionado en una de sus rodillas». Aún así, Gil decidió disputar el enfrentamiento contra el Ceuta a pesar del encontrarse tocado. Los servicios médicos del combinado gallego -adelantó la entidad deportiva- le diagnosticaron, «a falta de una exploración más profunda, un leve esguince en la rodilla, lo que le mantendrá en el dique seco entre diez y quince días». Será el tiempo que el ADSF se verá obligado a reforzar la plantilla con futbolistas suplentes.

Muchos minutos disputados

Pablo Gil es el único representante que tiene el equipo de Javi Santos en la selección gallega, elegido, además, para formar parte del equipo titular gallego. Su actuación en el torneo fue, según la sociedad buenense, «buena, siendo uno de los que más minutos disputó en los dos encuentros a pesar de la lesión que se produjo en el calentamiento del choque decisivo». A pesar de que la selección autonómica de Galicia comenzó poniéndose al frente en el marcador, el partido acabó finalmente en manos de los ceutíes por dos goles a uno.

Mientras, de nuevo en O Morrazo, la primera plantilla del ADFS Bueu vuelve a la competición esta semana. Le toca hacer frente a la visita «a la difícil cancha de O Esteo, en la localidad coruñesa de As Pontes. Los de Javi Santos prepararán el duelo a conciencia con la intención de llevarse tres puntos ante un rival directo que les sirvan para cerrar la primera vuelta del campeonato en una posición favorable para sus intereses».