El primer temporal del 2016 arrastra pequeñas incidencias en toda la comarca

Alfredo López Penide
L. penide PONTEVEDRA / LA VOZ

BUEU

Bombeiros de la ciudad del Lérez tuvieron que intervenir para retirar uralitas, canalones y la chapa de remate del tejado de un edificio

02 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El 2016 empezó con fuertes vientos y lluvia que generaron pequeñas incidencias en la práctica totalidad de municipios de la comarca de Pontevedra. Así, a lo largo de las primeras horas de ayer, 1 de enero, fue habitual que se localizaran contenedores desplazados de su ubicación, vallas derribadas por el suelo o pequeñas inundaciones y bolsas de agua. De este modo, los Bombeiros de la ciudad del Lérez tuvieron que intervenir para retirar uralitas, canalones y la chapa de remate del tejado de un edificio.

Por su parte, las brigadas de la Diputación Provincial realizaron, entre el 30 y el 31 de diciembre, media docena de intervenciones. Así, se retiró un árbol que cayó sobre el tendido eléctrico y amenazaba con desplomarse sobre la calzada en la EP-1.305 en Outeiro, en Cela (Bueu). Otro más sí que obstruyó la EP-508 en Curro y San Amaro, en el Concello de Barro, mientras que una brigada provincial tuvo que sanear el asfalto de la EP-8.001, carretera entre Caldas y Carracedo, por una gran mancha de gasoil.