Multan al gaiteiro de Celtas Cortos por contestar el móvil en bicicleta

Antón Davila lamenta que los agentes se vean abocados a estas actuaciones


Pontevedra / La voz

Con doscientos euros, cien en caso de pronto pago, ha sido sancionado el gaiteiro de Celtas Cortos, el buenense Antón Davila, por «atender una llamada de teléfono mientras paseaba con mi bicicleta». En concreto, en la multa tramitada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra se hace constar específicamente que la misma es consecuencia de «conducir utilizando manualmente el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción».

El propio Antón Davila explicó en su perfil de Facebook que desconocía que tal conducta pudiese ser sancionable: «Admito mi completa ignorancia acerca de la infracción; no lo sabía, aunque esto tampoco me libera de la sanción».

Tras aclarar que su intención al hacer pública la multa «es meramente didáctica y quizás también, una manera de mostraros hasta dónde está llegando el afán recaudatorio en nuestro país», el músico de Beluso (Bueu) remarcó que lo que más le sorprendió fue la explicación que le dio el funcionario de la Guardia Civil que le interpuso la denuncia. «Mi sorpresa fue mayúscula cuando el agente se explicó diciéndome que les obligaban a poner un número mínimo de multas al mes».

En este sentido, lamentó que «nuestros cuerpos de seguridad se vean abocados a realizar tan ridícula actuación, porque, no nos engañemos, a 10 o 12 kilómetros por hora no he puesto en peligro a nadie», por lo que considera que el episodio adquirió «una de las más ridículas versiones peliculeras de nuestra filmografía nacional». «¿Dónde están los valores que ellos representan? ¿Dónde queda su función como servicio público? Pues corrompido por el sistema que nos dirige», remarca al respecto.

Antón Davila, que tiene hasta el 12 de mayo para abonar la multa si quiere beneficiarse del descuento del 50 %, hizo un llamamiento a los internautas para que difundieran lo ocurrido. De este modo, busca que se ponga «en conocimiento del mayor número de personas posibles, que no se puede atender una llamada de teléfono si vais paseando en bicicleta (y no os olvidéis el casco tampoco!)», incide al respecto.

Reacciones

El mensaje del buenense ha calado y ha sido difundido por numerosos internautas, algunos de los cuales reconocieron que también desconocían que hablar por el móvil en bicicleta pudiera ser sancionable. En otros casos, incidieron en que se trata de conductas sancionables desde hace bastante tiempo: «Es una denuncia poco habitual, pero vas en un vehículo», sostiene uno de los internautas que respondieron al mensaje de Davila.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Multan al gaiteiro de Celtas Cortos por contestar el móvil en bicicleta