El parque y la cascada de Barosa, más accesible y con mejores servicios

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

BARRO

Nueva rampa para mejorar la accesibilidad en el parque de la naturaleza de Barosa.
Nueva rampa para mejorar la accesibilidad en el parque de la naturaleza de Barosa. Concello de Barro

Barro invirtió 100.000 euros de las arcas municipales en una puesta a punto de esta zona emblemática del municipio

24 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Barro acaba de terminar una obra de puesta en valor de su gran baza turística: el parque de la naturaleza y la cascada de Barosa. En la obra se invirtieron 100.000 euros, que salieron en su totalidad de las arcas municipales.

Barosa es naturalmente bonita. Pero, lógicamente, necesita mimos. El gobierno local (BNG) llevaba tiempo queriendo hacer una puesta a punto contundente para mejorar cuestiones fundamentales como la de la accesibilidad y, de paso, reconstruir o rehabilitar aquellos servicios o elementos del patrimonio que se fueron deteriorando por el paso del tiempo y por la continua presión turística.

En conclusión, se crearon rampas que facilitan el acceso de personas en sillas de ruedas. Igualmente, se construyeron unos nuevos servicios públicos y se restauraron todos los elementos de madera, desde los puentes y pasarelas a las mesas o bancos de los merenderos. Tras la puesta a punto en cuanto a obras, se hicieron también trabajos de poda y silvicultura.

 Reapertura del bar

La remodelación de Barosa coincide también con que recientemente se puso de nuevo en marcha el servicio de hostelería que hay a pie de la cascada, tras la pertinente adjudicación por parte del Concello.

Por tanto, Barosa vuelve a conjugar la posibilidad de maridar senderismo con gastronomía y con la visita a este entorno natural privilegiado. Pese a que hay que hacer un pequeño desvío desde el Camino de Santiago, son centenares los peregrinos que hacen el esfuerzo para plantarse delante de la cascada y llevarse una buena foto con ella.