Barro destinará 7.000 euros a campañas de dinamización económica

La Voz BARRO / LA VOZ

BARRO

Firma del convenio de colaboración entre el Concello de Barro y la asociación empresarial AsemBarro
Firma del convenio de colaboración entre el Concello de Barro y la asociación empresarial AsemBarro CONCELLO DE BARRO

El Concello firmó un convenio con la asociación de empresarios

04 abr 2022 . Actualizado a las 20:06 h.

El Concello de Barro y la asociación de empresarios del municipio, AsemBarro, suscribieron un convenio de colaboración para impulsar campañas de dinamización del sector comercial y empresarial por un valor de 7.000 euros. El alcalde Xosé Manuel Fernández Abraldes, y el presidente de la asociación, Jesús Moreira, firmaron el convenio, entre cuyos objetivos se incluye la celebración de ferias multisectoriales y otro tipo de eventos.

El gobierno municipal trasladó a los representantes de AsemBarro todo su apoyo y compromiso en la consecución de los retos compartidos que se recogen en el documento. Asimismo, ambas partes hicieron hincapié en la necesidad de apoyar al comercio local de proximidad como baza para crear una economía «de kilómetro cero» que permita a los vecinos de la localidad disponer de productos y servicios sin tener que desplazarse a otros lugares de la comarca, lo cual contribuirá a reducir la huella de carbono..

El convenio, destacó Fernández Abraldes, «é indicativo da importancia que ten apostar por afianzar o noso tecido empresarial e favorecer a creación de novos negocios na localidade».