Sanidade ve«adecuados» los terrenos para el nuevo centro de salud de Barro

La Voz BARRO / LA VOZ

BARRO

El centro de salud actual del municipio de Barro
El centro de salud actual del municipio de Barro CARLOS PEREIRO

El Concello aprobará en las próximas semanas la cesión de la superficie para que la Consellería inicie el proyecto

06 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Técnicos de la Consellería de Sanidade se desplazaron el pasado viernes hasta el municipio de Barro para visitar y evaluar los terrenos ofertados por el Concello para la construcción de un nuevo centro de salud en la localidad.

Durante la visita, los responsables municipales mostraron a los técnicos el solar que el Gobierno local tiene reservados para esta nueva dotación sanitaria.

Tras analizar las diferentes posibilidades para ejecutar el proyecto, representantes de la Consellería trasladaron al alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, una valoración «positiva» de dichos terrenos e indicaron que se necesitan alrededor de 400 metros cuadrados para construir una edificación que pueda albergar todos los espacios necesarios para poder prestar una atención sanitaria «adecuada» a los vecinos de Barro.

Por su parte, el regidor se comprometió a aprobar en las próximas semanas la cesión de la superficie demandada, dentro de los terrenos que están reservados en el PXOM para infraestructuras de estas características, con el objetivo de que desde la Consellería de Sanidade se puedan iniciar los trámites y estudios previos para la elaboración del proyecto. Asimismo, Abraldes destacó que el edificio actual «ten moito tempo e non cumpre as condicións necesarias para prestar un servizo de calidade», concluyó.