La construcción de un nuevo centro de salud en Barro, en la agenda de Sanidade

La Voz BARRO / LA VOZ

BARRO

El alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, en la reunión telemática con el conselleiro de Sanidade
El alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, en la reunión telemática con el conselleiro de Sanidade CONCELLO

El conselleiro se comprometió con el alcalde a que en las próximas semanas se hará una valoración de los terrenos reservados por el Concello para ese equipamiento

16 abr 2021 . Actualizado a las 13:37 h.

El alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes (BNG), mantuvo este jueves una reunión telemática con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y con el gerente del área sanitaria, José Ramón Gómez, en la que, según el Concello, los representantes de la Xunta manifestaron que compartían con el regidor la necesidad de construir un nuevo centro de salud en la localidad. El actual consultorio tiene muchos años y no reúne las condiciones necesarias para prestar un servicio de calidad a los vecinos. Las condiciones del edificio, señala Abraldes, no permiten hacer actuaciones parciales que no servirían para una mejora integral del centro. El alcalde afirma que la construcción del nuevo consultorio está ya en la agenda de Sanidade.

De hecho, técnicos de la consellería harán una visita a Barro para evaluar la idoneidad de los terrenos reservados por el Ayuntamiento en el año 2014 para esta finalidad. Abraldes solicitó la reunión una vez que la situación sanitaria parecía un poco más tranquila y agradeció a García Comesaña la prontitud en la celebración del encuentro telemático. «Estou satisfeito ao comprobar que as autoridades sanitarias comparten a opinión sobre a necesidade de construír unha  nova edificación que dea resposta ás necesidades actuais para prestar unha atención sanitaria de calidade no concello», señaló el regidor. Los terrenos reservados para el futuro centro de salud de Barro están en el ámbito del actual consultorio de San Antoniño. Habría que modificar las alineaciones y derribar algunas edificaciones. El edificio tendría una planta y bajo.