Un patinete eléctrico causa un incendio en una vivienda en Barro

La Voz BARRO LA VOZ

BARRO

Imagen de archivo de un patinete eléctrico similar al que supuestamente causó el incendio en una vivienda de Barro
Imagen de archivo de un patinete eléctrico similar al que supuestamente causó el incendio en una vivienda de Barro Oscar Vázquez

El aparato estaba conectado a la red eléctrica para cargar su batería

25 ago 2020 . Actualizado a las 11:09 h.

Un patinete eléctrico enchufado a la red eléctrica para recargar su batería es el presunto origen de un incendio registrado a última hora del lunes en una vivienda del municipio pontevedrés de Barro, concretamente un piso situado en la Rúa das Baladas.

Según detalla el 112 Galicia, la causa del fuego se situaría en el citado vehículo de movilidad personal, ya que la habitación que resultó afectada por el incendio es en la que este se estaba cargando. Fueron varios los particulares que dieron aviso de que salía humo de una vivienda, desconociéndose en ese momento si había personas en el interior de la misma.

Desde el servicio de Emerxencias se dio aviso a los parques de bomberos de Ribadumia, Pontevedra y Vilagarcía, así como a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a Protección Civil de Barro. 

El incendio calcinó la habitación del piso en el que se encontraba el patinete eléctrico, y el humo afectó al resto de la vivienda.  No se registró daño personal alguno.

Controlado y extinguido el fuego, los equipos de emergencia finalizaron el dispositivo al hilo de las 20:30 horas tras completar la ventilación del edificio.