La carga de ladrillos de un camión daña tres coches en Barro

La Voz BARRO / LA VOZ

BARRO

Ramón Leiro

Los turismos estaban estacionados delante del bar A Lareira, en A Portela, y sufrieron el impacto de dos palés que se cayeron

18 ago 2020 . Actualizado a las 18:20 h.

Un aparatoso accidente ocurrido esta tarde en el municipio pontevedrés de Barro se saldó sin heridos, pero con daños materiales en tres vehículos que estaban estacionados. Según el servicio de emergencias de Galicia 112, el suceso ocurrió minutos después de las 15.15 horas en la carretera N-550 a su paso por A Portela, en Barro. Un camión que transportaba palés de ladrillos perdía parte de la carga a la altura del kilómetro 108. En concreto dos de los palés cayeron y acabaron impactando en varios turismos que estaban estacionados delante del bar A Lareira.

Ramón Leiro

Según testigos, la peor parte se la llevó un coche azul que estaba aparcado, afortunadamente sin nadie en el interior en ese momento. Los ladrillos cayeron sobre la luna trasera del vehículo, que sufrió cuantiosos daños y que al desplazarse impactó contra otro turismo que estaba aparcado delante. Según el 112, se movilizó a la Guardia Civil de Tráfico y al servicio de mantenimiento para proceder a la limpieza del vial. Se trata de una carretera nacional con mucho tránsito ya que comunica Pontevedra con Santiago. No se llegó a cortar la N-550 a la circulación, aunque sí se señalizó la zona con conos mientras se procedía a la retirada de los ladrillos y de al menos un coche con una grúa.