Se buscan recuerdos de la Feira do Viño


El Concello de Barro ha hecho una petición a los vecinos que guarden recuerdos de las antiguas ediciones de la Festa do Viño para que se pongan en contacto con el Ayuntamiento. Se pretende componer la historia de la celebración, que en esta edición cumplirá cuarenta años, a través de carteles y otros recuerdos.

Ya han aparecido algunas cosas. Por ejemplo, una vecina, Elena Solla, facilitó al Concello el cartel con el que se anunció la primera edición de la fiesta, en el año 1980. Coincidió un 22 de junio y, entre otras atracciones, se contó con la presencia de la orquesta Poceiro y Los Gallegos. A raíz de la publicación de este cartel en las redes sociales, un componente del grupo Os Alegres de Pontevedra indicó que esta agrupación también había tocado ese día. Y recordó que por la tarde se celebró un campeonato de tiro de cuerda, que él mismo ganó. ¿La recompensa? «Un legón de tres libras e media rotulado con pintura vermella co nome da festa». Casi nada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Se buscan recuerdos de la Feira do Viño