La Diputación lanza un plan de empleo a tres años para colectivos vulnerables

Fija su objetivo en mujeres, parados de larga duración, jóvenes y mayores de 55 años


pontevedra /la voz

De la mano de una inyección de fondos europeos, la Diputación de Pontevedra lanzará un nuevo plan de empleo con el que pretende beneficiar a lo largo de los próximos tres años a unas mil personas. Se trata de un cambio en su plan de inclusión laboral que fue ayer anunciado por la presidenta de la institución, Carmela Silva.

Se ha llamado el plan Labora y contará con un presupuesto de cinco millones de euros, de los cuales cuatro serán aportados por la Unión Europea y el millón restante con cargo a los fondos de la Diputación de Pontevedra. «Se xa antes eramos a deputación de todo o Estado que máis recursos destinaba ao fomento do emprego, con estes recursos de Europa revalidamos aínda máis a nosa posición», aseguró Silva..

En total, está previsto que se beneficien del plan hasta 855 personas, de las cuales el 53 % serán mujeres y el 47 % serán hombres. Todos ellos pertenecerán a dieciséis concellos de la provincia: Lalín, A Guarda, Cangas, Vilagarcía de Arousa, Barro, Cambados, O Porriño, Mos, Moraña, Valga, Ponteareas, O Grove, Tomiño, Soutomaior, Pontevedra y Vigo.

Los beneficiarios del plan podrán participar en alguno de los once itinerarios previstos, centrados en la formación profesional para el empleo, actividades auxiliares de almacén, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, atención sociosanitaria a personas en sus propios domicilios, gestión de llamadas de teleasistencia, limpieza de superficies y mobiliario en inmuebles de titularidad municipal, dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, socorrismo en instalaciones acuáticas, actividades auxiliares de conservación y mejora de los montes, operaciones básicas de restaurante y bar y formación en competencias de lengua castellana y gallega y matemáticas.

En cuanto a formación y empleo, la ratio de recursos destinados por la Diputación de Pontevedra supera, según los datos aportados ayer por la propia institución, a la media estatal. Esta última se sitúa en el 2,25 %, mientras que en Pontevedra es del 4,25 %.

El Plan Labora, arrancará en febrero del año 2019 y finalizará el 31 de diciembre del año 2021, con el objetivo de insertar en el mercado laboral a sus beneficiarios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Diputación lanza un plan de empleo a tres años para colectivos vulnerables