Un conductor ebrio choca contra un coche y mata a una mujer que iba con su marido y su hijo

Rosa Estévez
Rosa Estévez REDACCIÓN

BARRO

Bombeiros do Salnés

Dio 1,02 de alcoholemia tras la colisión, ocurrida en la AP-9

26 nov 2018 . Actualizado a las 17:31 h.

Unas horas difíciles. Así calificaban los Bombeiros do Salnés los momentos vividos el sábado por la noche en la AP-9, a su paso por el municipio de Barro. Pasaba de las once de la noche cuando un coche que accedía a la autopista desde el nudo de Curro fue alcanzado por detrás por otro turismo. Fue un golpe fatal: el primer vehículo, en el que viajaban tres miembros de una familia, se salió de la vía, dio varias vueltas de campana y chocó con elementos de señalización de la autopista.

De entre el amasijo de hierros en que quedó convertido el Volkswagen Sharan pudo salir, por su propio pie, un niño de 12 años. Viajaba con sus padres en el asiento trasero del coche siniestrado. Ellos tuvieron que ser excarcelados por los bomberos del consorcio provincial. El padre, M.G.L., de 43 años y que conducía el coche, fue trasladado al Hospital Domínguez de Pontevedra con heridas graves. Sin embargo, nada se pudo hacer por la madre, R.G., de 52 años. Esta vecina de Caldelas de Tui murió como consecuencia del brutal impacto. Los tres ocupantes del Volkswagen llevaban puesto el cinturón de seguridad.

El coche causante del accidente golpeó por detrás al de la familia, que salió despedido y volcó El otro vehículo implicado en el suceso es un Renault Mégane. Lo conducía un hombre de 29 años, vecino de Pontevedra, de iniciales N.C.M.G. La patrulla de la Guardia Civil de Tráfico desplazada al lugar le practicó la prueba de alcoholemia y dio un elevado positivo. Los datos indican que cuadriplicaba la tasa permitida para conducir, que es de 0.25. Dio 1,02 en el primero de los test practicados y 1,01 en el segundo. De inmediato se le retiró el carné de conducir y se le inmovilizó el coche.

Quedó en libertad

El hombre permaneció durante buena parte de la jornada en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. Pero ya por la tarde fue puesto en libertad, pendiente de ser citado por el juzgado. Se le atribuyen, según explican desde la Guardia Civil, dos delitos graves, uno contra la seguridad vial y otro de homicidio por imprudencia grave.

Al lugar del siniestro acudieron varios equipos de rescate y asistencia, entre ellos los Bombeiros do Salnés y los de Pontevedra.