Responsables de ADIF y afectados por el agua en Barro se reúnen la próxima semana

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

BARRO

CEDIDA

24 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Como «moi positiva» valoró ayer el alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, la reunión que mantuvo con la subdelegada Maica Larriba a raíz de la situación por la que están atravesando los vecinos de la aldea de San Amaro en relación con el suministro del agua. En el transcurso de este encuentro, Larriba se compromete a mediar ante ADIF para tratar de buscar una solución y, de hecho, vecinos y responsables de este organismo dependiente de Fomento tienen previsto reunirse la próxima semana, adelantó el regidor.

Para la subdelegada esta reunión servirá como «punto de comienzo de la búsqueda a una solución definitiva», mientras que para Abraldes significa «un avance importante». El alcalde de Barro se mostró convencido de que, «no momento no que vexan cal é a situación destes veciños, creo que se lles vai buscar un remedio xa definitivo. O que se lle pedía á subdelegada é que houbese unha interlocución con ADIF directamente para explicarlle cal era a situación e iso foi ao que se comprometeu. Dixo que xa falara con eles e que estaban dispostos a vir os responsables deste tema para estar cos afectados».

En todo caso, Fernández Abraldes insistió en que ya son muchos años los que llevan padeciendo los afectos los problemas ocasionados por el organismo ferroviario con su suministro de agua. Asimismo, remarcó que, después de que hace más de ocho años perdieran sus pozos, la alternativa propuesta por la Administración a los vecinos fue que se constituyesen en una comunidad de usuarios, lo que implica un importante e inasumible desembolso económico. «Eles o que demandan e que se lles constrúan os seus pozos individuais e espero que na reunión se chegue a ese acordo», concluyó el alcalde de Barro.