Froiz ya tiene 18 parcelas en el polígono de Barro-Meis

Carmela Silva y el empresario firmaron ayer la venta de los predios adquiridos por la cadena alimenticia


pontevedra / la voz

El polígono de Barro-Meis llegó al mundo en tiempos revueltos para la economía. Sin embargo, poco a poco, y no sin esfuerzos por parte de la Diputación -entre ellos la rebaja del precio del suelo- va poblándose de empresas y van surgiendo proyectos a su alrededor. Si hay un empresario que apostase de lleno por él ese es, sin duda alguna, Magín Froiz, algo que volvió a quedar patente ayer. En un acto celebrado en Caldas de Reis, la presidenta provincial, Carmela Silva, y el citado empresario firmaron la compra de dos parcelas más para la cadena alimenticia, que ya tiene un total de 18 en el parque empresarial de Barro-Meis. Ayer también se firmó la venta de otro terreno, por valor de 295.000 euros, a Rafael Buceta, representante de una empresa de transporte de madera.

Froiz y Silva no escatimaron elogios mutuos. El empresario, que invirtió 783.000 euros en la compra de estas dos últimas parcelas, dijo de la presidenta que «ela é, en parte, a culpable de que teñamos estas parcelas. A Deputación sempre nos atende desde o máximo respecto e atendendo ás nosas necesidades». Y Silva le respondió: «Admiro moito a Magín Froiz porque é o modelo de empresario que sempre poño en valor: unha persoa comprometida co seu pobo, cunha empresa con altísimos estándares de calidade e que xera un importante volume de emprego e actividade económica, ademais de traballar con produto galego».

Magín Froiz anunció que ya están en marcha el primer proyecto para el polígono de Barro-Meis: «É unha plataforma para produtos conxelados, cuxas obras agardo que comecen este ano», señaló el empresario, que añadió: «o terreo principal, de 5.000 metros cadrados, xa ten un proxecto presupostado».

El polígono de Barro cuenta con una superficie total de 258.000 metros cuadrados de los cuales está vendido el 52 %. Además, ahora mismo la Diputación de Pontevedra tiene abierto, hasta el 9 de junio, el plazo para presentar las solicitudes para la venta o constitución de un derecho de superficie de las parcelas disponibles. Se trata de la modalidad de concurso público y el precio de venta es de 99 euros por metro cuadrado.

La Diputación señala que actualmente hay demanda para la implantación de firmas en Barro-Meis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Froiz ya tiene 18 parcelas en el polígono de Barro-Meis