Froiz refuerza su apuesta por el polígono de Barro-Meis

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

BARRO

cedida

La firma de supermercados adquirió dos nuevas parcelas

10 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa supermercados Froiz ha incrementado su apuesta por el polígono industrial de Barro-Meis tras adquirir en los últimos días dos nuevas parcelas. Según reveló ayer la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, la junta de gobierno provincial adjudicó a la firma pontevedresa unos terrenos que cubren una superficie de 6.537 metros cuadrados y que suponen una inversión de 783.177 euros.

Carmela Silva señaló que las dos parcelas está al lado de las que ya fueron compradas en su día por la sociedad: «Véñense a sumar ás dezaseis que xa tiña adquirido a firma e nas que, segundo informou no seu día o propio Froiz, se vai situar un gran centro loxístico no que se vai a empregar a máis de cincocentas persoas».

Las instalaciones proyectadas en el parque empresarial consisten en un centro para el tratamiento de mercancía en fresco. «Por tanto, vai a ser a grande zona loxística de Froiz», destacó.

De igual modo, se oficializó la adquisición de otras dos parcelas por parte de Yarecomeré, una sociedad limitada asentada en Ribadumia. De este modo, esta firma destinará 664.307 euros a la compra de una superficie total de 5.545 metros cuadrados.

Con respecto a esta última, Carmela Silva precisó que se trata de una empresa con ocho años de vida y que está centrada «na elaboración de pratos preparados e envasados ao baleiro de alta calidade». Añadió que una de las marcas de la casa de esta firma es el hecho de que «empregan materias primas locais», de tal modo que ofrecen «desde pratos de cociña tradicional e bases de cociña, ata pratos dietéticos e, incluso, preparados para banquetes».

La presidenta de la Diputación de Pontevedra incidió, en este punto, que «é unha empresa moi potente a nivel de calidade, xa que conta con certificado ISO que garante a seguridade dos alimentos», mientras que sus productos se preparan de manera tradicional «sen conservantes, nin colorantes engadidos». Yatecomeré dispone de una tienda on line, de tal modo que «resposta as novas demandas da cidadanía».