Guardia Civil y Medio Ambiente acuden a Barro tras encontrar un vecino un lobo abatido a tiros

Los técnicos de la Xunta se hicieron cargo del animal, que aparentemente recibió dos disparos

.

bARRO / la voz

Un vecino que caminaba por el monte en Barro se encontró ayer a primera hora de la mañana con un lobo muerto. A partir de ahí, se puso en marcha un amplio dispositivo que terminó con el animal viajando hacia Cotorredondo, donde se supone que harán las pertinentes averiguaciones para saber qué ocurrió con él. Aparentemente, y según explicaron quienes fueron testigos del hallazgo, tenía dos disparos, uno en el pescuezo y otro cerca de una pata. Todo ello tuvo lugar en la parroquia de Valiñas.

Al parecer, una vez que fue hallado el cadáver del animal, hasta allí se desplazaron tanto agentes del Seprona, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, como técnicos de Medio Ambiente de la Xunta. Inspeccionaron la zona y acabaron llevándose el animal a Cotorredondo, según le expusieron a vecinos y cazadores. Supuestamente, ahora toca averiguar qué fue exactamente lo que ocurrió. El lobo, aparentemente, no llevaba demasiados días muerto. Se calcula que como mucho debió ser tiroteado hace dos jornadas.

¿Quién pudo disparar al lobo? La pregunta hoy por hoy no tiene respuesta. Lo que sí está claro es que la temporada de caza menor ya está rematada. Y que en Barro este último fin de semana se celebró una batida a cuenta del campeonato provincial de zorro. Pero, obviamente, de momento no puede decirse que esta cacería tenga que ver con la muerte del lobo. Ni mucho menos.

Fue visto en Portas

El hallazgo del lobo muerto en Barro tuvo lugar solamente unos días después de que este periódico se hiciese eco de la incredulidad de un vecino de Portas que, cuando se marchaba a trabajar, vio el lobo en medio de la aldea. Le causó asombro porque, si bien el cánido había hecho apariciones en Cuntis, Moraña o Caldas, por Portas todavía no era habitual verlo. Y menos cerca de las viviendas. Algunos cazadores apuntaban ayer que quizás ese animal que jornadas atrás fue visto en Romai (Portas) sea el mismo que cayó abatido en Barro. Pero son todo conjeturas.

Donde sí están ya más acostumbrados a ver y sufrir los ataques del lobo es en Cuntis, donde recientemente mató un poni.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Guardia Civil y Medio Ambiente acuden a Barro tras encontrar un vecino un lobo abatido a tiros